Páginas

26 nov 2012

Cervecero Estresábado


Cronológicamente, como siempre.

Este Próximo Sábado 1 de Diciembre, ademas de que el cuerpo ya comienza a temblar por la proximidad del Fes-t'hi, dos actividades nos esperan.

Durante todo el fin de semana se celebra el Troba't al Nucli Antic, y el propio Sábado desde las 12:00 hs. y hasta las 15:00 hs. el Concert-Vermut, en este caso Concert-Beermut.




Estaremos en la Plaça Pau Casals realizando la presentacion oficial del Fes-t'hi junto a un par de Cervezas de tirador y el Combo-Jazz de la Escuela de Musica Mestre Montserrat.
Podrán probar algunas "especialidades" como las Llunes de la Vilanova Vella, una Brochette elaborada especialmente para el evento por una empresa local.

Los esperamos!
Precios populares!

El local permanecerá CERRADO, no solo durante el día  sino que durante la tarde noche también  la excusa es buena!



A partir de las 18:00 hs. un evento sin precedentes, el Zwanze Day 2012 llega a la península  irrumpe y lo hace de la mejor manera.

Donde se puede realizar una actividad de este tipo si no es en la Masia Agullons?
Que nos perdonen quienes se puedan sentir heridos, pero si hay lugar donde se tiene que hacer, es aquí.

Si, el Zwanze es una actividad única que no se puede dejar pasar la oportunidad, se trata de una Cerveza de Fermentación Espontanea que realiza Cantillon para este acto y ese día a la misma hora todos los bares a nivel mundial que han sido elegidos pinchan ese barril para el disfrute general.
Como característica comentar que esta Cerveza lleva Ruibarbo, y este año han elegido la Masia Agullons como sitio a ser pinchado.
Un lujo!



La actividad comienza a las 18:00 hs. donde podrán comprar algunas botellas de Cantillon para ir haciendo base hasta las 21:00 hs, momento en que se pinchara dicho barril.
Junto a esto también servirán pica-pica, y hasta las 00:00 hs. sera posible acercarse y vivir un momento único.

Singlot recomienda la asistencia a ambos eventos.

De barril tenemos pinchadas, Zulogaarden Brutal Horse, Les Clandestines Farigola y LFDD Mr. Soul

Saludos
Singlot



12 nov 2012

Crónica y Vergüenza...


Las muestras de adhesión fueron mas que importantes para la Xatonada Popular i Alternativa celebrada ayer en Singlot, luego de tanto rebomborio.

Una jornada marcada por la cantidad de gente que se acerco, que bebió y comió todo lo que pudo.
Que disfruto de algo que creara precedente.

Gracias a todos los que se acercaron y a los que no, la Xatonada Popular i Alternativa pide paso y espera poder celebrarse en algún espacio adjudicado, la gente lo pide, lo quiere.

Gracias a Campdelasort por sus Escarolas, a Tombatruites por sus Tortillas, a L'Espiga d'Or por sus Panes, a Jaume por su salsa Xató, a Martipe por sus Olivas, a Blai Peris por su Olivada, a Txus por sus Rovellons, a Pedro López & Coca's Net por la música en vivo y a todos los que ayudaron y hacen posible que estas cosas se disfruten.


A partir de estas lineas, La Font del Diable utiliza este medio para transmitirles...

A la Xatonada "oficial" nos dirigimos para comprobar que "el Xató y la Cerveza no tienen nada que ver"...no ligan.

Que sea de publico conocimiento que esta excusa, estúpida y ridícula fue la que el Ajuntament de Vilanova, junto a sus "representantes" nos dijeron para negarnos la participación en este acto.

Allí estaba, Maset del Lleó, en todo su esplendor, no con un stand, sino con dos.
Allí estaban vendiendo "Cervezas Artesanas".

Sus 5 variedades, "las que hacen todo el año", y la de Nadal.

Un híbrido entre Cristiano Ronaldo y Billy Idol, nos transmitía así su aprendizaje...
"La de Nadal se hace con lo mejor de las otras 5 y con mas alcohol"

De eso se trata, de transmitir cultura cervecera.


Nos quedaremos con algo, hace unos años no reparaban a la hora de decir que hacían ellos mismos estas cervezas, 4, 5 o 6 años después  hasta su peor comercial ya acepta que estas cervezas están hechas en Bélgica  y así lo venden.

Algo esta cambiando, el movimiento es cada día mas fuerte, tiene mas adeptos y mas gente que con el corazón y la mente vive y ama este liquido.

Vergonzoso, no permiten a una empresa local que cumple con sus obligaciones legales participar de una fiesta "Popular", pero si a una empresa que vende Cervezas Belgas.

Vamos bien.

De barril tenemos pinchadas, Les Clandestines Rossa, LFDD Inipi y LFDD Candela Strong.

Saludos
Singlot











9 nov 2012

Xatonada Popular


La Font del Diable, Cervesa Artesanal utiliza este medio para explicarles...

Este fin de semana se celebra en Vilanova la Fira de Novembre y junto a ella, la Xatonada Popular.

La Xatonada, ademas de un plato tradicional, se supone que es una fiesta popular, donde por definición el "pueblo" tiene cabida.

Pues no, los productores locales este año no la tenemos, no nos dejan participar bajo algún tipo de excusa ridícula  por ejemplo que "la Cerveza y el Xató no tienen nada que ver" o ves a saber.

Al indagar hemos llegado a cierto punto bastante interesante y que debe ser de publico conocimiento, sobre todo por quien como lorito repite y repetirá que hay una consciencia colectiva, que esto es un pueblo, que hables con tal o cual, que el Ajuntament respalda iniciativas propias y locales, que bla, bla, bla.

Es así que Inedit Damm, una Cerveza "hecha por Ferrán Adrià" es quien estará en la Xatonada, una iniciativa mas que local esto de la Inedit!
...pues a saber, Inedit Damm ni siquiera se hace en territorio nacional, a investigar.

También tendremos la oportunidad única de poder probar Cervezas de Importación en la Plaça de la Vila, otra iniciativa local, donde no hay absolutamente nada que se produzca en proximidad.

Y los productores locales?, donde?...en casa?
SI, en casa, o de paseo por la Fira y la Xatonada. Gracias señores responsables del acto, gracias de todo corazón.
Es una oportunidad mas que nos dan para poder sacar a relucir las cualidades que ofrecen!

Es así que planteamos la opción.

Xatonada Popular i Alternativa

Este Domingo 11 de Noviembre podrás venir a Singlot de 11 a 15 hs. y disfrutar de Inipi y Candela Strong de barril, Pastel de Tortillas, Escarolas Ecológicas, Olivas, y muchas sorpresas!

Es una Xatonada Alternativa que quien sabe, algún día sera otra iniciativa para estas fechas.

Te invitamos a participar, los esperamos!

De barril tenemos pinchadas, Agullons Dalmoru, Tarraco IPA y Guineu Amarillo.

Saludos
Singlot