Páginas

28 mar 2011

Sello o no?


El Jueves 31 de Marzo a partir de las 20:30 hs. Albert Llacunza, técnico agrario, nos expliacará el funcionamiento del sello CCPAE.

Este es el sello utilizado en Catalunya para "verificar" y "denominar" productos ecológicos, pero, sabemos que exigencias tiene?, que pide este sello para que un producto pueda ser denominado ecológico?, que deben hacer los agricultores, productores, etc, para obtenerlo?
Nos responderá estas y otras incognitas, pero junto a él, tendremos un barril de Rossa de Les Clandestines, cerveza fabricada con productos de origen ecológico.
El fabricante de dicha cerveza estará entre nosostros para explicarnos, que es una cerveza con productos ecológicos, que ventajas y desventajas han encontrado a la hora de su fabricación, que mercado consume este tipo de cerveza, y todas las respuestas necesarias a las preguntas que se formulen.

La actividad es gratuita, los esperamos.



También informamos que Les Clandestines realiza una jornada de puertas abiertas el próximo Sábado 2 de Abril, desde las 11:00 hs. y hasta las 13:00 hs.
Se trata de un nuevo maridaje y visita a la fábrica, esta vez será, 4 maltas con Butifarra Negra y Habas.

Saludos
Singlot.


19 mar 2011

Xoco i Birra...


El próximo Jueves 24 de Marzo volvemos a realizar un maridaje.
Esta vez se trata de un Xoco i Birra, o lo que es lo mismo, Chocolate y Cerveza.
A partir de las 20:30 hs. en el local de la asociación, C/Correu 12 de Vilanova i la Geltrú y con un máximo de 18 personas, podremos mezclar y apreciar diferentes sabores, que tanto una como otra cosa nos dará.
El plazo de inscripción comienza hoy, Sábado 19 y cierra el Miércoles 23, por lo cual ya saben, apurarse porque luego no quedan plazas.
El coste es de 18 euros para socios y de 20 euros para no socios, y la formalización de la inscripción es posible en el propio local.

La actividad constará de 6 chocolates de diferente Cacao, procedente de distintos paises, fabricados por Cornet, y cada uno de estos estará acompañado por una Cerveza oscura.
Tambien estarán entre nosotros algunos productores de las Cervezas a probar, por lo cuál podremos aprovechar para hacer las consultas pertinentes.

Informamos que los dias de actividades el local cierra sus puertas para poder realizarlas, por lo cual no habrá acceso a partir de las 20:00 hs.

Asi mismo les avanzamos que la cerveza a probar este Jueves por Radio Cubelles será Guineu Coaner.

De barril tenemos, Guineu L073 c/ virutas de Sherry Oloroso y 6.0% alc.

Saludos
Singlot.

Aquí, un video explicativo del panorama cervecero actual, donde podemos ver partes implicadas, algunas ya conocidas por muchos de los socios.